viernes, 10 de diciembre de 2010

Tu Eres mi Fuerza...


Señor. Gracias por la paz que me das. Una paz que va más allá de la aflicción que el mundo me ofrece.

Si, es cierto que en el mundo encuentro aflicción, pero mi confianza crece cuando recuerdo que tu venciste al mundo que me aflige y en esta confianza quiero permanecer y vivir en este día.

La confianza que viene de ti, es confianza fuerte y grande que llena y satisface.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Mat 5:10



Oremos por nuestros hermanos en todo el mundo, aquellos que por mantenerse fieles a su fe son torturados, aprendamos de ellos y no dejar nunca pase lo que pase de declarar que Jesús es Nuestro Unico Dios y suficiente Salvador. No sabemos que pueda pasar mañana... podriamos ser nosotros...

jueves, 19 de agosto de 2010

CRISTIANOS YA BASTA!!


LA BIBLIA ES CLARA, EL TIEMPO ESTA CERCA... Y TU QUE VAS HACER?

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 
1Pe 4:17



 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1Co 1:10
  Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; 
 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.  
2Co 12:20-21

jueves, 15 de julio de 2010

Mata a la Araña...

Cuando pecamos queremos ser perdonados pero si efectivamente muchas veces no queremos dejar ese pecado que traemos arrastrando,  debemos tener en cuenta siempre que aunque Dios nos perdona, el desea que abandonemos ese pecado que nos aparta de el. 

http://www.renuevodeplenitud.com/mata-la-arana.html
Como la historia de un hombre que decía que tenia un mal hábito que estaba estorbando su comunión con Dios y que dañaba su testimonio cristiano.
Dice que ruega que Dios le perdone por su adicción, pero no lo deja. Me recuerda al hombre que a seguido iba al frente de la iglesia y se arrodillaba ante el altar y oraba: "Señor, quita las telarañas de mi vida" .
Un domingo su pastor, cansado de oír la misma vieja oración, se arrodilló al lado de él y clamó: "¡Señor, mata la araña!"
Si, a veces es necesario una acción radical para romper un hábito pecaminoso. Tenemos que hacer más que pedirle a Dios limpieza cada vez que sucumbimos a la tentación, por importante que esto sea. También tenemos que pedir a Dios que nos ayude a tomar los pasos necesarios para mantener las telarañas fuera de nuestras vidas.
Tenemos que aborrecer nuestros pecados, confesar nuestra esclavitud al mismo, y decidir terminar con ellos. Luego tenemos que llenar nuestras mentes con buenos pensamientos y mantenernos apartados de la gente y de los lugares asociados con nuestros pecados. Esto es lo que Cristo quería decir cuando dijo: "Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo"... Matar la araña impide que se acumulen las telarañas.
PENSAMIENTO: La admisión del pecado no es suficiente: Es preciso abandonarlo
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo. (Mateo 5:29)
Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David al Señor: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Dios, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. 2 Samuel 24:10.

miércoles, 23 de junio de 2010

¡¡Alerta!! "Serio defecto en el componente central y primario."


AVISO IMPORTANTE:
El Fabricante de todos los seres humanos avisa a todas sus unidades, no importa color o año, que existe un serio defecto en el componente central y primario: El corazón de la máquina. Esto se debe al mal funcionamiento de los prototipos originales, cuyo nombre de código es Adán y Eva, a través de quienes se ha reproducido el mismo defecto en todas las unidades subsiguientes. Este defecto ha sido llamado técnicamente Pérdida Extrema del Camino a Dios Omnipotente, o más comúnmente conocido como P.E.C.A.D.O.

Algunos síntomas comunes son:

1. Pérdida de rumbo.
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos.
3. Amnesia del propio origen.
4. Falta de paz y alegría.
5. Comportamiento egoísta.
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso.
8. Idolatría.
9. Rebelión.
10. Comportamiento violento.

El Fabricante, Quien no es culpable de este defecto, provee sin embargo, la reparación autorizada y el service pack gratuito para corregir el defecto P.E.C.A.D.O. El Técnico Reparador, cuyo Nombre Clave es Jesucristo ha hecho la oferta más generosa: Afrontar el costo total de todas estas reparaciones.
No se requiere por ello ninguna tarifa adicional por parte de ninguna unidad.
El número para comunicarse es el mismo en todas las regiones del planeta:

1-800-O-R-A-C-I-O-N. Una vez conectado, por favor, exprese su P.E.C.A.D.O. a través del procedimiento de ARREPENTIMIENTO. Luego, descargue RECONCILIACION desde el Técnico Reparador Jesús y ubíquela dentro del componente central llamado Corazón.

No importa cuán grande o pequeño sea el defecto P.E.C.A.D.O., Jesús lo reemplazará con:

1. Amor.
2. Alegría.
3. Paz.
4. Paciencia.
5. Amabilidad.
6. Bondad.
7. Fe.
8. Tranquilidad.
9. Autocontrol.

Por favor, lea el manual de operaciones, cuyo nombre en inglés es B.I.B.L.E. (Believers' Instructions Before Leaving Earth = Instrucciones para creyentes antes de dejar la Tierra), para ampliar detalles.

ADVERTENCIA: El continúo operar del ser humano sin las correcciones que se aconsejan, hará que las garantías del Fabricante decaigan, exponiéndose la unidad a problemas y peligros demasiados numerosos para citar aquí y sería necesaria la confiscación de la unidad en una fecha futura.
Si tiene algún problema, avóquese al servicio gratuito de emergencias 24 x 7 x 365 atendido por JESUS EN PERSONA.

PELIGRO: La unidad humana que no responda a este llamado será confiscada y desechada antes de dejar la Tierra. El defecto P.E.C.A.D.O. no le permitirá entrar al CIELO, debido a que se procura prevenir una posible contaminación de las facilidades que se están ofreciendo.

Gracias por su atención,

Dios.


P.D. Por favor, ayúdeme reenviando a otras unidades este Importante aviso.



Cuando te duela el Alma "SONRÍE"
aunque cueste... pues solo recuerda
es Jesús quien te ha agarrado fuerte
para que no te Caigas...

martes, 22 de junio de 2010

Mi Padre...

Hasta cuando el andar en nuestra vida cotidiana sera menos importante que tener una buena relación con nuestro Padre? podemos pasar por alto el tener el contacto diario con nuestro amado, pero influye tanto en nuestra forma de pasar la vida, nos hace estar alertas en todo lo que hacemos, alertas para actuar conforme El haria; lei esta historia y quiero compartirla con ustedes, doy gracias a Dios por su infinita gracia que nos trae gozo cada dia...
Brennan Manning cuenta la historia de un hombre llamado Ed Farell, que viajó desde su hogar en Detroit para pasar dos semanas de vacaciones en Irlanda, a fin de celebrar los ochenta años de su tío. Al amanecer el gran día, Ed y su tío se levantaron temprano para ver salir el sol.
Caminaron por la orilla del lago Killarney, encantados con la hierba de color verde esmeralda y las cristalinas y azules aguas. Durante veinte minutos contemplaron juntos la escena en silencio.
Entonces, el tío comenzó a hacer algo poco típico en un hombre de ochenta años: Comenzó a brincar por la orilla del lago sonriendo como un escolar enamorado. Ed iba jadeando mientras trataba de alcanzarlo.
-Tío Seamus, te ves muy feliz. ¿Me quieres decir por qué? -Sí -Le dijo el anciano, mientras le rodaban las lágrimas por las mejillas-.
Verás: el Padre me quiere mucho. Ah, mi Padre me quiere muchísimo.
Así sucede en nuestra vida: . Esta es la comunión que puede hacer reír, llorar y danzar a un corazón de ochenta años por el simple gozo de saberse amado.
No fuimos hechos para la soledad; fuimos hechos para esa clase de gozo.
1 Juan 3:1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios:
Efesios 5:1-2,8
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.
Isaías 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva: presto saldrá á luz: ¿no la sabréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 51:3
Consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de Dios; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar.

jueves, 6 de mayo de 2010

El poder de tu palabra




Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán. ¡La manera en que nos comportamos con los demás demuestra cuánto creemos en Dios!


Una palabra irresponsable: puede encender  discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio.
Una palabra brutal: puede herir o matar.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.

¡Las palabras Bendicen o maldicen, Alientan o abaten, Salvan o condenan!

Mateo 12:36-37
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.  Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado.

sábado, 17 de abril de 2010

Se Tú en mi,,

Señor, 
que mi oración siempre sea para exaltar tu nombre, para elevar adoración hacia tu altar, Dios mio; no me has desamparado aun cuando me he sentido sola no lo estoy Tu estas conmigo, has tenido de mi misericordia, me has hecho saber tus promesas, tus anhelos, he escuchado la voz de tu corazón, me has hablado claramente, sigue obrando en mi, no me dejes hacer mi voluntad, que tu seas quien gobierne en mis decisiones, te amo, te adoro, te espero...  amado de mi corazón...

miércoles, 14 de abril de 2010

Me mostrarás la senda de la vida; 
 En tu presencia hay plenitud de gozo; 
 Delicias a tu diestra para siempre. 
Salmos 16:11

martes, 13 de abril de 2010

BeNdito el que viene en EL NOMBRE DEL SEÑOR...



Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven Señor Jesús,,,

sábado, 10 de abril de 2010

Cicatrices del Alma...


En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño
decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salio corriendo
por la puerta trasera, se tiro en el agua y nadaba feliz.

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con
horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole
lo mas fuerte que podía.

Oyéndole el niño se alarmo y miro nadando hacia su mamá.
Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mama agarró al niño
por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas.
La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El
cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho mas apasionada y
su amor no la abandonaba.

Un señor que escuchó los gritos se apresuro hacia el lugar
con una pistola y mato al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque
sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.

Cuando salió del trauma, un periodista le pregunto al niño
si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño
levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo
se remangó las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son
estas".

Eran las marcas de las unas de su mamá que habían
presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me
salvó la vida".


 Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado
doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas
son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no
caigamos en las garras del mal.

Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido
alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado
fuerte para que no caigas.

domingo, 21 de marzo de 2010

Mis expresiones publican tu grandeza...

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,  el gran pastor de las ovejas,  por la sangre del pacto eterno,
os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad,  haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo;  al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

Heb 13:20-21

viernes, 12 de marzo de 2010

El dia en que Jesus guardó silencio...

Encontré esta historia, y quise compartirla, pues me hizo recordar, lo que Jesús hizo por mi, me hizo agradecerle de nuevo con lágrimas, todo lo que tuvo que pasar... a causa de mi... Gracias Jesús...

El dia en que Jesus guardó silencio
Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estabá en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo y empecé a cabecear...

En algún lugar entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel
inmenso salón, no tenía nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "Muchachas que me han gustado". Lo abrí descuidadamente y empece a pasar las fichas. Tuve que detenerme por el impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡se trataba de las muchachas que a MÍ me habían gustado!

Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de donde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia. Estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado.

Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.
Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.

El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando más me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto"...

No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros habían muchas
mas tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de lo que yo pensaba.
Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.
¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.

Cuando vi el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía más de tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.

Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Solo abrí el cajón unos centímetros.. Me avergonzaría conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que "ese" momento, escondido en la oscuridad, había quedado registrado... No necesitaba ver más...

Un instinto animal afloró en mí. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie
debe de ver estas tarjetas jamás. Nadie debe entrar jamás a este salón..
¡Tengo que destruirlo!. En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que
vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y trate de tirar con mas fuerza, sólo para descubrir que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.

Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyando mi
cabeza al interminable archivo, testigo invensible de mis miserias, y empecé a llorar. En eso, el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:
"Personas a las que les he compartido el Evangelio". La manija brillaba, al
abrirlo encontré menos de 10 tarjetas. Las lagrimas volvieron a brotar de mis
ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo
llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.

Y mientras me limpiaba las lagrimas, lo vi. ¡Oh no!, ¡por favor no!, ¡El no!, ¡cualquiera menos Jesús!. Impotente vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada. Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Por qué tiene que leerlos todos? Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El, se acerco, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas. Pero el no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio... y lloró conmigo.

Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡No!, le grité corriendo hacia El. Lo único que atiné a decir fue solo ¡no!, ¡no!, ¡no! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía por que estar en esas fichas. No eran sus culpas, ¡eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.

No entiendo como lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el
último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo:

Consumado es, está terminado, yo he cargado con tu vergüenza y culpa.

En eso salimos juntos del Salón... Salón que aún permanece abierto.... Porque todavía faltán más tarjetas que escribir...

Aún no se si fue un sueño, una visión, o una realidad... Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará más fichas de que alegrarse, menos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.

jueves, 11 de marzo de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

Gracias quiero darte..




Gracias quiero darte por amarme



Gracias quiero darte yo a Ti Señor

 porque te conocí.


Gracias por amarme a mi también.

Gracias por mis amigos, mis amados;
 con los que rio hasta llorar
y lloro hasta reír,
 Gracias  por las pruebas,




las noches de desvelo, las tristezas, 
por llorar hasta no poder y ya no querer,
por sentir que no puedo mas,
gracias quiero darte...

Gracias por abrir tu puerta, por abrirme paso, 
por no soltar tu mirada de mi camino,
gracias por tu vida,
 gracias por tu sangre, 
gracias por dejar tu huella,
plasmada en tu palabra,


 Quiero ser, mi  Señor, amado.
ofrenda grata delante de ti, 
limpiame, renuevame, restaurame, 
reconozco mi lugar, 
donde se que debo estar,
detrás tuyo, a tus pies, 

hoy y siempre gracias quiero darte,,













miércoles, 17 de febrero de 2010

En tu Presencia...

Me encuentro en ti, alegre estoy
Todo temor, Tu lo limpiaras Señor, en tu presencia
Mis ganancias no brillan mas
Cada corona a ti la rendiré en tu presencia

Tiembla el cielo al ver tu grandeza
Reinos y reyes se asombran de ti
En tu presencia nos consumes
En tu presencia el cielo y la tierra uno son
En tu presencia renuevas todo
En tu presencia todo se postra ante ti

Esplendido, hermoso, glorioso, majestad sin igual.


martes, 16 de febrero de 2010

A veces miramos sin ver;


oímos sin escuchar;
olemos sin percibir;
probamos sin saborear;
tocamos superficialmente... !
¡Usa tus sentidos sabiamente;
no se trata de cuántos tengas,


sino de cómo los utilizas!



sábado, 23 de enero de 2010

Nuestras Palabras.

"Un Joven enamorado, decia amar entrañablemente a su novia".
 Un dia le escribio estas palabras: "Mi amada, por ver la luz de tus ojos, escalaria los montes mas escarpados.Cruzaría nadando el torrente mas impetuoso por estar a tu lado".
Al pie de la misma página luego de sus inspiradas palabras el joven enamorado escribia:

Mañana ire a verte...
si no llueve.

¿Cuantos amores de esta clase abundan entre los seres humanos?
Lo triste de esto esque en la relacion que tenemos con Nuestro Padre Celestial podemos solo decir palabras y nada mas, como dice el dicho; del dicho al hecho hay mucho trecho...

Dios se siente asi, segun dice Isaias 29:13 = Dice pues el Señor "Porque este pueblo se acerca a mi con su boca y con sus labios me honra, pero su corazon esta lejos de mi y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que le ha sido enseñado" = PALABRAS VACIAS
Mateo 12:34 ¡Generación de vivoras! ¿Como podeis hablar lo bueno, siendo malos? Por que de la abundancia del corazón habla la boca (expresión) = De la abundancia del corazon salen nuestras expresiones.
PALABRAS.- expresión del pensamiento (ALMA)
¿Que estan expresando nuestras palabras? ¿Que esta expresando nuestra alma?
De nuestra boca salen nuestras expresiones, nuestro actuar le dice a las demás que relación llevamos con Dios, con que nos estamos cultivando, en que dedicamos nuestro tiempo, todo es revelado a traves de nuestras expresiones, nuestras palabras pueden perjudicar a alguien o pueden ayudarlo para bien, esto nos dice Proverbios 18:21 "La muerte y la vida están en el poder de la lengua"...
Cuantas veces nosotros nos hemos arrepentido de cosas que se nos salieron  "sin querer" pero alguna persona amada es lastimada, por nuestra aspereza, o palabras que ni siquiera tienen sentido, que importante es hacer uso de ese Dominio Propio que Dios nos ha dado, y PENSAR EN LO QUE ESTAMOS PENSANDO, antes de hablar y soltar esas palabras que son muchas veces como dice la palabra como GOLPES DE ESPADA.

PALABRAS QUE LLEVAN A MUERTE:

Prov. 15:4 PALABRAS PERVERSAS.
La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de Espíritu. ¿Que frutos esta dando tu boca? tus frutos los compartes con los demás, cuando hablas, así que; ¿estas contaminando a la persona con quien hablas? o por el contrario estas dando frutos de vida para vida? No permitamos que la perversidad entre en nuestra boca, en nuestra mente, haciendo uso de nuestras expresiones, pervirtiendo nuestra manera de vivir. Prov. 4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios.

Prov. 15:1 PALABRAS ASPERAS.
La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra aspera hace subir el furor. Prov. 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada mas la lengua de los sabios es medina.
Hemos dañado a esas personas que están mas cerca de nosotros con nuestras palabras, solo porque estábamos de mal humor, o algo nos estaba preocupando, pero si ya le hicimos el daño, ni modo debemos repararlo con una buena disculpa y palabras cariñosas y sinceras, que son como medicina. Si; nuestras palabras pueden ayudar a una persona convaleciente, a alguien que se siente solo, llevemos esa palabra de vida que hay en nuestra boca, para que alguien mas se alimente de nuestros buenos frutos y ayudemos a esas personas que lo necesitan, y a los que siempre están cerca de nosotros, no los lastimemos con esas palabras ásperas, aun nuestro tono puede ser así, y hacer que el enemigo se aproveche de eso, y meta en sus pensamientos, esas vocecitas de "no te quiere" "ves, eso te mereces" y muchas cosas,  ¿quien no se ha sentido así?  pero ahora sabemos que esas palabras no vienen de la naturaleza de nuestro Padre y ahora sabemos distinguirlas y hacerles frente, pero que con las personas que no saben aun distinguir y nosotros al hablar provocamos que ellos  lleguen a pensar que no son queridos por nosotros, lastimandolos y muchas veces pasamos de largo lo que causa nuestra boca.

Efesios 4:29 PALABRAS CORROMPIDAS Ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca sino la que sea buena para la necesaria edificación.
Ups! ¿nuestras palabras edifican a la persona que nos esta escuchando? ¿ESTAMOS EDIFICANDO PARA MUERTE O PARA VIDA?
Efesios 5:3-4 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, NI AUN SE NOMBRE ENTRE NOSOTROS, como conviene a santos, ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerias que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

Efesios 5:6 PALABRAS VANAS Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
VANAS PROFECIAS Lamentaciones 2:14 Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, sino que predicaron vanas profecías y extravíos.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES CULPA DE LA REALIDAD,,,
1 de Timoteo 1:5-6 VANAS PLATICAS Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería.

Filipenses 2:14-15 PALABRA DE MURMURACION Y CONTIENDA Hacer todo sin murmuraciones ni discusiones.

PALABRAS DE VIDA PARA VIDA


ALGUNOS USOS CORRECTOS DE NUESTRAS PALABRAS SEGÚN LA BIBLIA

CONFESAR:  Rom. 15:8 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo.

 ARREPENTIMIENTO ◄► CONFESAR◄►CREER◄►SALVACIÓN◄►
SANTIFICACIÓN 
Rom.6:11-22

ORAR: Prov. 15:8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; la oración de los rectos es su gozo.

INVOCAR SU NOMBRE: Salmos  91:15  Me invocará,  y yo le responderé; 
 Con él estaré yo en la angustia; 
 Lo libraré y le glorificaré.

ACCIONES DE GRACIAS: Efesios 5:19-20 ... Dando siempre gracias por todo el Dios y al Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

HABLAR SU PALABRA = MEMORIZAR Salmos 119:172   Hablará mi lengua tus dichos, 
 Porque todos tus mandamientos son justicia  Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien. Salmos 119:11  En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

HABLAR DE SU JUSTICIA Y LOS HECHOS DE SALVACIÓN Salmos 71:15-16  Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, 
 Aunque no sé su número.Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; 
 Haré memoria de tu justicia,  de la tuya sola.

CANTARLE, ALABARLE, ADORARLE: Salmos 30:12  Por tanto,  a ti cantaré,  gloria mía,  y no estaré callado. Jehová Dios mío,  te alabaré para siempre.Salmos 59:16  Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. Salmos 66:4  Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre. Salmos 89:1  Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;  De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. Salmos 104:33  A Jehová cantaré en mi vida; A mi Dios cantaré salmos mientras viva.

CLAMAR: Salmos 66:17 A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua. Salmos 28:1  A ti clamaré,  oh Jehová.  Roca mía,  no te desentiendas de mí, Para que no sea yo,  dejándome tú, Semejante a los que descienden al sepulcro.

El mejor ejemplo nos lo da Dios,, Hechos 7:38-39Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,  y con nuestros padres,  y que recibió palabras de vida que darnos;  al cual nuestros padres no quisieron obedecer,  sino que le desecharon,  y en sus corazones se volvieron a Egipto,
Joh 6:63  El espíritu es el que da vida;  la carne para nada aprovecha;  las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Joh 6:68  Le respondió Simón Pedro:  Señor,  ¿a quién iremos?  Tú tienes palabras de vida eterna.

Salmos 119:160-176